Introducción

embaucando

Realmente la Ingeniería Social no es una nueva disciplina ni nada por el estilo. Existe y se viene aplicando desde el principio de la humanidad.  Donde hay embaucadores y timadores, y donde hay incautos e ingenuos, hay Ingeniería Social. Es muy escuchada la expresión de “Todos los días sale un tonto a la calle.  El que lo agarre es de él.”

La idea de estas líneas es ofrecer una idea acerca de lo que es la Ingeniería Social, indicar cómo se lleva a cabo la Ingeniería Social, cómo se pueden evitar los ataques a través de la Ingeniería Social, las consecuencias de las apariciones de las llamadas Redes Sociales, y el discutir hasta dónde es ético hacer Ingeniería Social.

Una de las medidas más efectivas para contrarrestar las acciones de la Ingeniería Social, es el conocimiento. Por lo tanto, mientras más se conozca, mejor se estará preparado para no caer en las manos de los Ingenieros Sociales.

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos