Simple embaucamiento

paquete chilenoEl Ingeniero Social hace uso de la técnica del paquete chileno. Esa es una “estafa que consiste en dejar caer un rollo de papeles que tiene en su exterior semejanza con un fajo de billetes. Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador (paquetero) finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que esta le entregue algo de valor y se quede con el fajo”[16].

cajero_-_manosTambién puede usar el truco de la tarjeta de crédito atascada en el Cajero Automático para conocer el número de dicha tarjeta y la clave secreta.

Algo que ya se ha vuelto muy común en la actualidad es la clonación de tarjetas de crédito o de débito. Se debe tener mucho cuidado y no perder de vista la tarjeta con la que se vaya a cancelar alguna compra en cualquier establecimiento.

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos