Vishing

Una llamada para avisar que tu tarjeta se usa sin tu consentimiento puede significar una estafa. Imagina esta situación. Estás en casa viendo una película cuando recibes una llamada para avisarte que se realizaron cargos no autorizados a tu tarjeta bancaria, te dan un número telefónico para que corrobores tus datos y cuando marcas te contesta una grabación pidiendo que marques tu número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad… Antes de hacerlo debes tener cuidado, ya que te convertirías en una víctima de fraude.
En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México, advirtió que existe una nueva modalidad de fraude para el robo de datos conocida como “Vishing”, un término que combina ‘voz’ y ‘phishing’. La práctica consiste en un protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser estafada.  Los cibercriminales utilizan un sistema de mensajes pregrabados o una persona que llama para solicitar, en muchos casos, información financiera personal.
Recuerden que los bancos y las tarjetas de crédito jamás envían correos ni realizan llamadas telefónicas solicitando números de tarjeta, ni confirmación o actualización de datos.

Vía Alta Densidad

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

2 comentarios sobre “Vishing”

Los comentarios están cerrados.