¿Hasta dónde es ético hacer Ingeniería Social?

private_eyeComo todo en esta vida, es muy fácil justificar las razones por las cuales se puede llevar a cabo la Ingeniería Social.

Los detectives privados dirán que es la manera de ganarse la vida, obteniendo la información requerida por sus clientes. Los Miembros de los Organismos Policiales o de Inteligencia Gubernamental dirán que es necesario hacerlo para mantener o preservar la Seguridad de Estado. Los Miembros de la Inteligencia Comercial harán ver que es para la 2yy5kq8sobrevivencia de su compañía o empresa. Por supuesto que los Delincuentes Organizados hacen del delito su vida, y también es su manera de ganarse la vida. Los Hackers justifican sus acciones con el orgullo de haber obtenido la información que está restringida para la mayoría de los mortales. Y quizás los curiosos vean en la Ingeniería Social una manera “inofensiva” de llevar a cabo un pasatiempo.

Ahora bien, ¿es ético hurgar en Internet la información acerca de las demás personas, y tomar sus imágenes sin estar autorizados para ello? ¿Hasta qué punto nuestra información circula libremente en Internet?

Todo ello dependerá de los valores éticos y morales que cada quien posea.  Es difícil a veces trazar la delimitación entre lo ético y lo que no es ético.

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Un comentario sobre “¿Hasta dónde es ético hacer Ingeniería Social?”

Los comentarios están cerrados.